La estrategia de peatonalización en Toluca implementada por la administración del ex alcalde, Raymundo Martínez, fue criticada principalmente por el sector empresarial; ante esto, no se retomará durante el gobierno en curso, afirmó el alcalde, Juan Maccise.
Consideró que la peatonalización no funcionó porque generó caos, ambulantaje, delincuencia y basura, por lo que subrayó que no se instrumentará nuevamente mientras esté como presidente municipal hasta el 31 de diciembre del presente año.
No habrá peatonalización en Toluca
“Se me ha tachado de retrógrada, no es cierto, creo que descompone mucho el centro de la ciudad, genera caos, ambulantaje, delincuencia, basura, no se instrumentará mientras esté como presidente municipal”.
Aunque organizaciones civiles se han manifestado en contra de la falta de espacios seguros para los peatones y han criticado que se prioriza a los autos, hasta el momento no se han dado a conocer medidas específicas para este sector de la población.
Por otro lado, consideró que desde hace años se ha descuidado el tema de seguridad y ambulantaje, e incluso se venden los espacios públicos y se asignan como parte de un negocio ilegal, por lo que atenderlo ha sido una prioridad desde su llegada.
TE SUGERIMOS: Edomex impulsa la profesionalización en el sector de la construcción
Maccise Naime refirió que un tema que han atendido desde el primer día de gobierno es el ambulantaje; sin embargo, dijo que no es fácil, ya que se trata de organizaciones y no vendedores aislados.
Tratan el tema de los vendedores ambulantes
“Se triplicó el número de inspectores y hacemos operativos con las fuerzas de seguridad pública, eso nos ha permitido controlar lo que son los Portales, Hidalgo y Juárez, vamos a entrarle a Rayón porque el líder que controla esa calle tiene que ver con los franeleros en circunvalación, Vicente Guerrero y el centro”.
Explicó que están determinados en erradicar el problema, por lo que continuarán con operativos de la manos de la Fiscalía “también le estamos pegando con todo a los motorratones, he respaldado a los policías, hay 50 cámaras más de videovigilancia”.
Por último, reiteró que trabajarán de la mano de la sociedad y del sector empresarial para solucionar los diversos problemas que enfrenta la capital mexiquense actualmente.
SPM