Tarjeta de Mujeres con bienestar está blindada para que no haya intermediarios

Se blindó la tarjeta del programa para Mujeres con Bienestar de los 125 municipios, que en su primera etapa beneficia a 400 mil y en la segunda etapa, serán 250 mil.

Juan Carlos González, secretario del Bienestar dijo que ante las quejas de intermediarios que hubo, se pidió a todas las mujeres que se registren en línea para terminar con los intermediarios, ” pues este gobierno no cuenta con ese personal, solo en línea, así como los servidores de la Nación y Servidores del Pueblo”.

Destacó que está más blindado que nunca porque las mujeres reciben su tarjeta y las tienen que activar a través del teléfono que les dieron. “Nadie más tienen ese teléfono que ellas”, además de que todos los programas son gratuitos.

Para el Programa de Mujeres con Bienestar habrá otra etapa regresando de la veda electoral, en julio y agosto 2024.

Tarjeta de Mujeres con bienestar está blindada para que no haya intermediarios

El evento se realizó en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el auditorio Enrique Bátiz, dónde cientos de mujeres estuvieron presentes.

El secretario del bienestar estuvo acompañado de la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, quién destacó que de cada 100 mujeres, 34 son jefas de familia, por lo que hoy se entregaron mil tarjetas y la meta es llegar a 15 mil féminas.

El beneficio de esta tarjeta es que es un programa integral, porque primero que nada es económico, pues se entregan 2 mil 500 pesos bimestrales y además, estarán en el programa durante dos años.

A parte, se les da asistencia a la salud, asistencia jurídica, educativa para que terminen sus estudios, asistencia funeraria, seguro de vida y muchos beneficios.

Comentó que a diferencia de la tarjeta Rosa del anterior gobierno del Estado, está cuenta con más beneficios.

TE SUGERIMOS: Legislatura otras prioridades a su cierre y no saldrá reforma a la Constitución

Habrá nueva etapa de registro

Destacó que de acuerdo a las estadísticas del Coneval, la parte sur y norte del Estado de México son las más pobres, por ejemplo, San Felipe del Progreso antes tenía 3 mil tarjetas y ahora, tiene 25 mil. Así sucesivamente, los demás municipios más pobres reciben más beneficios.

Las personas discapacitadas son 155 mil personas, a las cuales se les brinda 3 mil 100 pesos bimestrales.

Destacó que para personas discapacitadas, la Gobernadora Delfina Gómez firmó un convenio con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dónde la maestra pone el 50 por ciento y el gobierno federal otro 50 por ciento.

Los beneficiados son las personas que tiene desde cero años hasta 64 años.

Finalmente reitero que todos estos programas sociales, no tienen ningún costo y benefician directamente a la gente que los necesita.

TAR