Los enamorados más exigentes han dejado de lado regalar ramos de rosas, y han hecho del tulipán y las orquídeas, las flores del amor en este 14 de febrero, y en Atlacomulco productores han logrado abrir dicho mercado con precios accesibles que van de los 20 hasta los mil pesos, los ejemplares.
Los colores son variados desde los blancos, rojos, hasta los naranjas, amarillos, verdes, morados, rosas y combinados, que deleitan los ojos a los clientes que buscan darlos como detalle.
El tulipán, una flor de frío, solo puede conseguirse en los meses de enero y febrero, lo que la convierte en una buena opción.
“Solamente se consigue en estos meses, vaya, por eso la gente prefiere comprar tulipán a comprar rosa, la rosa la pueden conseguir durante todo el año… en lo personal preferiría regalar un tulipán a una rosa, porque siento que es un poquito más especial”, compartió Manuel Cárdenas Mendoza, uno de los productores de San Lorenzo Tlacotepec.
Dia del amor y la amistad: Tulipán, la nueva flor de los enamorados
La demanda en este año esperan que sea alta como en los anteriores, y que enamorados y amigos abarroten los viveros para elegir la maceta adecuada que obsequiarán este miércoles.
Incluso la orquídea la consideran los propios viveristas como un detalle y regalo de lujo, pues los precios son más elevados dependiendo la variedad, el color y si va en vara o la presentación es una maceta más grande.
“Debido a que una planta un tanto costosa, bueno es como un detalle de lujo que se podría decir para aquellas mujeres que se encuentran enamoradas… realmente si esperamos que nos vaya súper bien e las ventas, esperamos mucha gente”, dijo Geraldine Martínez, productora de orquídeas.
TE SUGERIMOS:Más de 5 mil traileros mexiquenses se manifestarán este 15 de febrero
Principales productores
En ambas especies el blanco es el preferido por la pureza que simboliza mientras que en el tulipán el rojo es también el representativo del amor, además de que ambas flores tienen un simbolismo significativo.
La Secretaría del Campo mexiquense informó que esperan una derrama económica por la venta de flores cercana a los 700 millones de pesos, pues el 14 de febrero es la cuarta celebración más importante del año.
Atlacomulco y Texcoco son los principales productores de maceta, mientras Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harina forman el corredor por ramo.
En el municipio de la zona norte el cultivo de flor se extiende a lo largo de 4 mil hectáreas y con 500 productores.
TAR