Tras ser acusado de hostigamiento y abuso sexual por una exempleada, el alcalde de Xalatlaco, Abel Flores Guzmán, se quejó que hay intereses políticos por la elección del 2 de junio, y si bien advirtió que se defenderá jurídicamente, pidió al gobierno y a las autoridades de justicia no dejarse engañar.
De acuerdo a la víctima con iniciales JLCM, la denuncia la presentó el 16 de abril del 2023, y que su despido fue en represalia de que en más de una ocasión se negó a tener relaciones sexuales con el edil, por lo que la cambio dos veces de puesto y le negó seguridad social.
En dicho contexto, Flores Guzmán se reunió con personal del ayuntamiento para fijar postura sobre el caso que se hizo mediático este 12 de febrero.
Sin dar nombres, el alcalde justificó que hay intereses políticos que buscan tirarlo y hacerlo de lado de la presidencia, por lo que calificó que se trata de personas sin escrúpulos.
TE SUGERIMOS: Xalatlaco: Señalan al alcalde de cometer hostigamiento y acoso sexual
Denuncia por hostigamiento y abuso sexual es por temas políticos: alcalde de Xalatlaco
Reconoció que en su administración le ha tocado despedir a gente, pero afirmó que se ha hecho apegado a derecho.
“De dónde viene eso (denuncias), de una personita aquí, en este gobierno municipal… nos ha tocado en este gobierno despedir personas, por supuesto no ha tocado despedir”, manifestó.
Acusó que este grupo ha engañado a la ciudadanía y quiere gobernar Xalatlaco, pese a que han despojado de predios, y que ahora busca dañar a su movimiento y que no lo permitirá.
“Han emprendido de repente movimientos sociales, no con una causa noble, y al final nos dimos cuenta que no, que engañaron a mucha gente, que abusaron de mucha gente, que se aprovecharon de mucha gente”.
TE SUGERIMOS: Huixquilucan: Clausuran Shushi Roll por drogar a una clienta
El edil se defenderá jurídicamente
Por ello, adelantó que se defenderá jurídicamente por daño moral, aunque también le pidió a la administración estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no dejarse engañar.
“Algo que si le vamos a pedir a la misma gobernadora, pediremos por supuesto a la Fiscalía, también, que no se preste a este tipo de actos cobardes. Por supuesto que haremos todo lo necesario jurídicamente”, manifestó.
El edil se dirigió a la víctima como “personita” al pedirle que no se deje engañar ante las denuncias que ha presentado.
“A la personita que está denunciando no te dejes engañar, no te dejes usar por gente que no tiene escrúpulos”, planteó.
La exempleada de Xalatlaco con iniciales JLCM, en su denuncia pública pidió al gobierno estatal justicia y que su caso no quede impune, pues por el cargo que tiene el edil puede hacer uso de tráfico de influencias.
TAR