El Toluca FC se convirtió en el único equipo de la Liga MX en no calificar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf luego de que Herediano los derrotó en el Nemesio Diez por 2-3, razón por la cual Renato Paiva asumió la responsabilidad del fracaso.
TE SUGERIMOS: Toluca salió de la Bombonera entre abucheos tras fracaso contra Herediano
El estratega portugués de los escarlatas no pudo catalogar la eliminación de otra forma, al mismo tiempo que dijo no ser como las personas que se esconden en los momentos difíciles.
“Es un fracaso, de eso no hay duda ninguna y aún más trayendo la eliminatoria con ventaja de Costa Rica. Yo nunca me escondo en estos momentos”, comentó el director técnico.
Paiva dijo ser el principal responsable del primer fracaso de Toluca en esta temporada y confesó haber empezado a gestionar a los jugadores con miras en el partido contra Monterrey del próximo domingo.
TE SUGERIMOS: ¿Qué lugar ocupa México en el primer Ranking FIFA del 2024?
“Primero, felicitar a Herediano por la creencia que ha tenido y por la eliminatoria. Después, asumir la responsabilidad de esta derrota porque me daba sensaciones de que la eliminatoria estaba controlada y empezamos a gestionar jugadores y esfuerzos por el partido de Monterrey, y ahí entra el error del entrenador y lo asumo”, señaló el entrenador.
El timonel dijo que apelará a la capacidad de respuesta de sus jugadores y que juntos deberán reponerse en el torneo local.
“Es un palo muy duro para todos, aún más por la forma en cómo fue; llegas a un momento en el que estás ganando 4-1 la eliminatoria y pierdes por goles sufridos en casa. Ahora hay que ver la capacidad que tiene esta gente de dar respuesta. El partido que viene es ante el líder Monterrey en su casa y es un buen momento para dar la cara”, finalizó.
TE SUGERIMOS: Nacho Ambriz, sin rencor por su salida de Toluca