Autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmaron que continúa cerrado el paso hacia el Parque Nacional Izta-Popo debido a las bajas temperaturas que prevalecen derivadas del frente frío número 35, sin embargo se espera que en las próximas horas mejoren las condiciones del tiempo y con ello se pueda reabrir el paso a los turistas .
SE MANTIENE CIERRE AL PARQUE NACIONAL Izta-Popo
La tarde del sábado autoridades federales, del Estado de México, Puebla y Morelos restringieron el paso a los visitantes para subir en autos, camionetas o motos a los bosques de las Sierra nevada y al volcán Popocatépetl.
Para ellos se desplegó un operativo de seguridad en las vías de acceso y se pidió a la población no subir hasta que las condiciones de los caminos lo permitan.
Debido a que las carreteras que conducen a Paso de cortes se cubrieron de hielo, se tornaron peligrosas, incluso, previo a la restricción un automóvil que circulaba de Amecameca a Paso de Cortés derrapó y cayó en una zanja.
Esta mañana aumentó significativamente la temperatura y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en lo que resta del domingo se espera una temperatura mínima de ocho grados centígrados en la zona de Amecameca y una máxima de 16 grados y se descartan lluvias.
Resguardan la zona
Elementos de Seguridad del Estado de Mexico, policía de alta montaña y Protecion Civil del Estado de México, así como personal de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) resguardan la zona y brindan seguridad a los visitantes que pudieron acceder pero se les avisa que el área ya está restringida desde la salida del pueblo de San Pedro Nexapa.
En estas labores también participan la Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil del municipio a finde prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los visitantes.