El asesinato de una mujer limpiaparabrisas ocurrido en el municipio de Coacalco está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM).
Investigan feminicidio de mujer limpiaparabrisas ocurrido en Coacalco
Durante el 2023 se registraron 89 feminicidios en el Estado de México, y éste se suma a los primeros casos del 2024.
La mujer que se dedicaba a trabajar limpiando parabrisas quedó en el pavimento tras recibir varios disparos, mientras transitaba por la Vía José López Portillo, a la altura de Bulevar Coacalco.
En este sitio, presumiblemente cercano a su casa, trabajaba todos los días, por lo que se transportaba en una bicicleta y su mascota, un perro color blanco con manchas negras.
La agresión ocurrió la noche del viernes, cuando unos sujetos en motocicleta le dispararon en varias ocasiones.
La imagen de la mujer sin vida, con su perro al lado, se hizo viral en redes sociales por la fidelidad en que actuó el lomito al no separarse de su ama.
Fiscalía informa
El pasado martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión contra Saúl “N”, investigado por su posible intervención en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.
El ilícito tuvo lugar el 4 de febrero pasado al interior de una casa habitación ubicada en la colonia San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco, donde el posible implicado y la víctima se encontraban, pero en algún momento habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.
Durante la disputa este individuo habría atacado con un objeto punzocortante a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte, posteriormente se causó lesiones a sí mismo.
Durante el 2023, el Estado de México ocupó el primer lugar con más feminicidios del país, según cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En su reporte hasta el 31 de enero, la Secretaría de Seguridad del Estado de México destacó que en el último cuatrimestre del año pasado comparado con el mismo periodo del 2022, el feminicidio tuvo presentó una baja del 51.4 por ciento.