La videovigilancia de los 117 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el Valle de México será reforzada con 124 videocámaras que están siendo instaladas y comenzarán a funcionar a partir del 31 de marzo.
El equipo se sumará a las 92 que operan actualmente, para llegar a un total de 216 en toda la vía que conecta a 19 municipios y por donde se dan alrededor de 320 mil cruces de automóviles diarios.
Refuerzan videovigilancia en el Circuito Exterior Mexiquense
Todas estarán conectadas al Centro de Monitoreo de la concesionaria Aleática, ubicado en la caseta de cobro Las Américas, en Ecatepec.
Javier Castro, director de operación del CEM, explicó que están enlazados de manera paralela con el C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Lo que les permite tener línea directa para atender de manera oportuna alguna emergencia.
Las nuevas cámaras son del tipo PTZ con visión de 360 grados y un alcance de 2 kilómetros a la redonda.
Castro detalló que desde el Centro de Mando habrá 10 personas monitoreando el funcionamiento de las cámaras las 24 horas del día.
Las nuevas cámaras son del tipo PTZ con visión de 360 grados
Reconoció que las cámaras actuales no tienen total visibilidad hacia la vía, por lo que las cámaras 360 eficientarán el servicio.
“Ya se están instalando las cámaras 360 para que nosotros veamos todas las intersecciones, glorietas y gazas de entrada y salida y sea un poco más visible”, refirió.
Añadió que la seguridad en el CEM se refuerza con los módulos de seguridad estatal, los cuales se prevé ampliar a siete en próximas fechas.
SPM