La muerte por golpes de una perrita llamada Felipa, ha causado indignación entre los habitantes del municipio de Zumpango, quienes exigen justicia.
Sus propietarios denunciaron el hecho y pidieron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el presunto responsable, quien presumiblemente también es un ladrón.
Exigen justicia para Felipa en Zumpango
Según el relato de la familia de Felipa, la agresión ocurrió el pasado 18 de febrero en un domicilio del fraccionamiento Villas de la Laguna.
Un sujeto entró al inmueble con la aparente intención de robar, pero la mascota al percatarse del intruso, comenzó a ladrarle y lo mordió.
En respuesta, el supuesto delincuente arremetió contra la mascota de nueve años de edad, a la que le picó los ojos y la golpeó brutalmente con una piedra en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Los denunciantes expusieron que aunque llamaron a la Policía municipal, los uniformados tardaron en llegar y que a pesar de encontrar en el sitio al presunto agresor, se negaron a detenerlo.
Felipa fue llevada al veterinario con diversas contusiones y después de dos días de permanecer internada, finalmente murió la tarde del pasado miércoles 20 de febrero.
La familia ha compartido el hecho en redes sociales
“Les pido me ayuden a compartir para que este tipo no siga en las calles haciéndole daño a más perritos y pague por lo que hizo, y si las autoridades siguen sin hacer nada ayúdenme a encontrarlo”, expuso la familia de Felipa.
A través de los Bandos municipales, en el Estado de México se han fortalecido las acciones para prevenir el maltrato animal.
En su propuesta de Reforma, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteó prohibir las agresiones y obligar al Estado mexicano a garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales.
SPM