Tras 72 horas de haber mantenido, la fase 1 de la contingencia ambiental, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó de la suspensión, a partir de las 15:00 horas de ayer de la fase 1 de la contingencia ambiental debido a que las concentraciones de ozono fueron menores a las establecidas para la aplicación de las restricciones. Ante ello, los vehículos hologramas 0 y 00 con engomado azul podrán circular.
En el reporte de las 15:00 horas el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.
Detalló que el valor máximo de ozono fue de 114 ppb, a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, en la Alcaldía Tlalpan. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de ayer, explicó.
Esta contingencia ambiental, la primera del año, duro exactamente 72 horas, pues se había decretado a las 15:00 horas del jueves 22 de febrero.
Te puede interesar: Levantan contingencia ambiental en el Valle de México
Se mantiene Hoy no circula
Tras la suspensión de la contingencia ambiental, el programa hoy no circula, se mantiene de manera normal, como lo estipula el calendario:
Lunes engomado amarillo, últimos dígitos de placa 5 y 6
Martes engomado rosa, últimos dígitos de placa 7 y 8
Miércoles engomado rojo, últimos dígitos de placa 3 y 4
Jueves engomado verde, últimos dígitos de placa 1 y 2
Viernes engomado azul, últimos dígitos de placa 9 y 0
Sábado algunos con holograma 1 y todos los de holograma 2
El día domingo es el único día excluido de todo tipo de restricción debido a que es considerado de absoluta recreación.
DB