Familiares y amigos de María Fernanda, una niña de 12 años de edad reportada como desaparecida, bloquean de manera intermitente la carretera Zumpango-Cuautitlán.
Los inconformes se apostaron en ambos sentidos de la vialidad, a un costado de la Laguna de Zumpango y a unos metros del entronque del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
“Mi niña hermosa ya estoy desesperada, estoy muriendo sin ti chiquita mía. Por favor ayudenme a que regrese, si alguien le ha visto por favor ayúdenme, apiádense de este dolor tan grande que siente. Mi corazón mi vida por favor no me dejes, no he dejado de buscarte ya ni sé qué hacer”, expuso la madre de la pequeña.
Te puede interesar: Iztaccíhuatl: Montañista lesionado recibe apoyo de autoridades
La última vez que se le vio fue el pasado 15 de febrero, en el pueblo de San Pedro de La Laguna, de donde es originaria.
De acuerdo con la ficha de localización emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al momento de su desaparición vestía uniforme escolar y llevaba consigo una mochila amarilla.
La familia lamentó que a 11 días de haber iniciado el reporte, a la fecha no han podido dar con su paradero.
Señalaron que con su protesta pretenden que las autoridades agilicen la búsqueda, pues temen que haya sido víctima de un delito.
Datos abiertos señalan que para el 31 de enero, el Estado de México sumaba alrededor de 12 mil personas desaparecidas y no localizadas, cuyos municipios con mayor incidencia son Atlautla, Ecatepec y Toluca.
DB