Al interior de un predio ubicado en medio de milpas en Mexicaltzingo, autoridades de procuración y administración de justicia mexiquense hallaron una fosa clandestina en la que se extrajeron nueve paquetes que corresponderían hasta tres cuerpos.
El inmueble en obra negra, se encuentra después del panteón municipal y a un costado de un camino de terracería, es donde pasan pocos vehículos y es el paso para campesinos que llevan a su ganado a pastear
Fosa en Mexicaltzingo: Ubican al menos siete cuerpos
La ubicación se llevó a cabo en la noche del miércoles, aunque los trabajos por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), se extendieron hasta la mañana del jueves, tiempo en el que llevaron a cabo labores de exhumación.
Aunque durante la tarde ya no hubo movimiento ni actividades forenses, la revisión del predio se extenderá por días y no se descarta hacer uso de retroexcavadoras.
Fuentes consultadas, afirmaron que fue a partir de la declaración de un detenido fue que se ubicó este predio.
En las primeras horas del hallazgo dispositivo de seguridad por parte de elementos del Ejército, así como de policías estatales y municipales.
TE SUGERIMOS: Tlalnepantla: Detienen a ‘El Toro’, involucrado en homicidio de cocinero del fiscal mexiquense
Más fosas
El año pasado, las autoridades hallaron una fosa clandestina con 12 cuerpos, 11 hombres y una mujer, en Tenango de Valle; y otra en Ocoyoacac con 14 víctimas. En ambos casos se vieron involucrados integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además, en San Pablo Autopan al norte de Toluca, también llevaron a cabo descubrimientos durante el 2022, que involucró a una banda local.
DB/ TAR