Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, habló de lo que hizo su contrincante Xóchitl Gálvez de signar con sangre un compromiso. Yo no necesito ni firmarlo ante notario ni mucho menos hacer la payasada de sacarme sangre, porque tengo palabra, porque tengo historia y porque he luchado toda mi vida por las causas que son correctas, dijo.
La senadora panista firmó el compromiso de no quitar los programas sociales y otorgar apoyos a los adultos mayores a partir de los 60 años, en Guanajuato, el viernes.
Álvarez Máynez se comprometió a llevar a cabo una campaña electoral sin recurrir a la guerra sucia y sin lanzar ataques contra ninguna de sus contrincantes. Subrayó la importancia de construir un ambiente político basado en el respeto y la transparencia.
Encuentro con jornaleros
El aspirante emecista, en una reunión con jornaleros agrícolas en el poblado de Miguel Alemán, precisó que es una incongruencia exigir respeto para los migrantes en Estados Unidos cuando en México también se maltrata a los indocumentados y trabajadores del campo; estas declaraciones se dieron durante su reunión con jornaleros agrícolas en Hermosillo, donde también reafirmó su compromiso por un México seguro y en paz.
Es un asunto de congruencia, hay que exigir para los jornaleros agrícolas mexicanos en Estados Unidos respeto a sus derechos humanos, a los derechos laborales, pero hay que garantizarlos también en México, hay que cuestionarnos por qué aceptan irse a soportar esas condiciones de explotación.
Subrayó la importancia de cuestionarse sobre las condiciones de explotación y garantizar derechos humanos y laborales en ambos países e insistió en su compromiso de un México donde niños, jóvenes y familias puedan disfrutar de las calles con seguridad. Destacó la importancia de dejar atrás la vieja política y trabajar para un país unido.
Álvarez Máynez compromete campaña sin guerra sucia
La jornada comenzó con un fosfo brunch en GastroPark, abarrotado por mujeres, estudiantes y jóvenes emprendedores. Álvarez Máynez resaltó el potencial de Sonora para la generación de energías renovables, marcando así la pauta para su propuesta ambiental.
El emecista advirtió sobre la urgencia de poner los derechos humanos en el centro de la política.
SPM