En un zaguán apareció una amenaza en contra del líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y aspirante de Morena a la presidencia municipal de Atenco, César del Valle Ramírez.
La pinta en color rojo fue hecha en el domicilio de los padres del ejidatario y fundadores del movimiento, Ignacio Del Valle y Trinidad Ramírez.
Amenaza contra aspirante de Morena a la presidencia municipal de Atenco
César Del Valle no descartó que la amenaza esté relacionada con su postulación para contender por la alcaldía de este municipio, reconocido por su lucha contra el aeropuerto en Texcoco.
Integrantes del FPDT condenaron el hecho e hicieron un llamado al gobierno federal y del Estado de México para que se garantice la seguridad del dirigente y su familia.
Además manifestaron que dicha situación enrarece el ambiente en sus comunidades.
“César (del Valle) se ha convertido en los últimos días, en blanco de una campaña mediática en su contra, tratando de intimidar y amedrentar la lucha justa, al lado de compañeros y compañeras de estos pueblos”, expusieron en un comunicado.
TE SUGERIMOS: Secretaría de Seguridad aclara supuesta agresión contra José Luis Duran
Se informó que esta amenaza surge a la vez de una campaña mediática en su contra.
Y de quienes buscan contender a representar los esfuerzos de la Cuarta Transformación.
“En este momento crucial, ante la amenaza ejercida hacia el compañero, nos unimos para denunciar con firmeza cualquier forma de intimidación y rechazar categóricamente el miedo que intentan generar”.
En pleno proceso electoral, este hecho se suma a otros eventos violentos en los que están involucrados aspirantes a un puesto de elección popular.
Balean camioneta de otro candidato en Naucalpan
Ayer se dio a conocer que en Naucalpan, fue baleada la camioneta del candidato a diputado federal por el Partido Verde, José Luis Durán Reveles.
Aunque se atribuyó el tema a un intento de robo, la dirigencia estatal pidió no descartar el tema político.
El pasado 10 de febrero, en Ecatepec fue asesinado a balazos el aspirante de Morena a diputado federal, Yair Martín Romero, junto con su hermano.
SPM