La Liga MX ha dado un paso importante en la lucha contra el racismo en el fútbol mexicano, y por ello, implementa medidas contundentes contra los aficionados que incurran en actos racistas, a quienes se les advirtió que perderán su FAN ID de por vida, lo que significa que no podrán volver a entrar a un partido de Primera División en México.
Liga MX vetará de por vida a aficionados racistas
Esta medida, que forma parte del Protocolo contra el Racismo y la Discriminación de la Liga MX, busca crear un ambiente más inclusivo y seguro para todos los aficionados.
El protocolo también incluye:
- Detención del partido: El árbitro central podrá detener el juego si observa o escucha actos racistas.
- Suspensión temporal del partido: Si los actos racistas persisten, el partido podrá ser suspendido.
- Desalojo del estadio: Los aficionados que incurran en actos racistas serán desalojados del estadio y presentados ante las autoridades.
Han hecho un llamado a la afición a que se comporte con respeto
Destacando que el fútbol es un deporte para todos, y no hay cabida para el racismo en ningún ámbito de la sociedad.
Las medidas han desatado varias posturas de la sociedad mexicana, algunos consideran que es un paso necesario para combatir el racismo en el fútbol.
TE SUGERIMOS: Mujeres mexiquenses representarán a México en París 2024
Se espera que esta medida tenga un impacto positivo en el comportamiento de los aficionados y que ayude a crear un ambiente más agradable en los estadios de la Liga MX.
Es importante destacar que el racismo es un problema social que no se limita al fútbol.
Y es necesario que todos los sectores de la sociedad se unan para combatir este problema y crear una sociedad más justa e igualitaria.
SPM