Toluca recibió a Lee Jae Joon, alcalde de Suwon, República de Corea, para fortalecer los lazos de hermandad y promover el intercambio cultural entre ambas ciudades, de igual forma se le nombró como visitante distinguido.
Durante sesión solemne de cabildo, el alcalde de la capital mexiquense, Juan Maccise, dijo que ambas ciudades tienen similitudes que permiten retroalimentarse, como ser centros de desarrollo económico.
También que ambas superan el millón de habitantes, así como enfrentar dinámicas sociales en que la modernidad se mezcla con el arraigo cultural y el cuidado del medio ambiente, “la experiencia que aporta es invaluable para fortalecer el trazo hacia el futuro de Toluca e iniciar con la promoción de prácticas sostenibles que marquen la diferencia”.
Toluca nombra como visitante distinguido a Suwon, República de Corea
Durante su participación, Jae Joon, reafirmó que comparten momentos de amistad y cooperación, los cuales se han profundizado entre las dos ciudades en los últimos 25 años, los intercambios han enriquecido los intercambios culturales y económicos.
“El ayuntamiento de Toluca ha realizado varias visitas, hemos fortalecido nuestros vínculos con interés mutuo de intercambio educativo, ocho estudiantes de Toluca que se han beneficiado en universidades de allá, esperamos aumentar el número de beneficiarios”.
Añadió que durante la pandemia de Covid 19, Suwon envió 40 mil cubrebocas a la capital del estado, por su parte Toluca obsequió una escultura símbolo de su relación que colocaron en las calles de su ciudad.
Como parte del protocolo, Maccise le entregó un reconocimiento, posteriormente se firmó el libro de visitante distinguido al tiempo que agradeció la distinción.
TE SUGERIMOS: Edomex: desafíos y logros de las mujeres en Edomex
Escultura donada por Toluca
En 2021, la escultura “La Búsqueda”, del maestro Fernando Cano, comenzó su travesía de más de 12 mil kilómetros para representar al municipio en la calle Ciudades Hermanas Internacionales, de Suwon.
Se trata de una pieza escultórica que representa el contacto físico que ya no es parte de lo mundano, lo cotidiano y lo público, con la esperanza de que un pedacito de fuego y hierro toluqueño palpite del otro lado del mundo, según informó el ayuntamiento.
TAR