El boxeador originario de San Mateo Atenco, William “Camarón” Zepeda, sostendrá un combate este sábado en el hotel “The Cosmopolitan”, de las Vegas, donde enfrentará a al boxeador británico “Maxi” Hughes en duelo que definirá quién será el retador a campeonato mundial, ya sea de AMB o de la FIB.
No solo será la primera vez que el mexicano pelee en Las Vegas, sino que será la primera vez que encabece la cartelera en esta emblemática ciudad del boxeo, lo que considera un honor y asume con completa seriedad y responsabilidad.
“Para mí es un honor el estar aquí en Las Vegas, cuando empezaba en el boxeo; de broma, me preguntaban que cuando era mi pelea en Las Vegas, ahora me preguntaban que cuando era mi próxima pelea y ya por fin podía decir que en Las Vegas.
Tengo una prueba muy difícil este sábado, pero sabemos que la preparación y el trabajo; de años, nos va a dar esa victoria”, compartió.
“Camarón” Zepeda, a 12 rounds de la pelea de sus sueños
Sobre su rival, veterano de 34 años, puntualizó que el sentimiento es de respeto y reconocimiento por su calidad boxística, por lo que asegura que llevo una preparación rigurosa en tierras mexiquenses.
“Respeto mucho a Hughes, sabemos muy bien el potencial y las cualidades que tiene, por eso hicimos una muy buena preparación junto con el profesor Carlos Duarte, con el Panda (Jacobo Najar) y junto a todo el equipo en Jiquipilco (Edomex) y estamos listos para dejar en claro quién es el Camarón Zepeda en las 135 libras”, puntualizó.
En ceremonia de pesaje Zepeda y Hughes libraron sin mayor problema su compromiso con la báscula, donde el mexiquense registró un peso de 133.8 libras, mientras que Hughes marco 134.6.
TE SUGERIMOS: Buscan que Fondo de Reparación del daño apoye más a la reinserción de presos
Respeto mucho a Hughes
La marca del mexiquense se encuentra en 29 triunfos, 25 por la vía del “cloroformo”, además, el zurdo llega de superar a boxeadores que han peleado u ostentado un titulo mundial como: Mercito Gesta, Jaime Arboleda y Joseph “Jo Jo” Díaz.
Por su parte, Maxi Hughes lo hará un palmarés de 26 victorias, cinco de estos por nocaut, por seis derrotas y dos empates.
De conseguir la victoria, el mexiquense podría pelear por el campeonato en mayo, por parte de la FIB ante el vendedor de Vasyl Lomachenko y George Kambosos Jr y en caso de la AMB el combate podría ser contra Gervonta Davis.
TAR