En Saltillo, Coahuila, tierras priistas, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que tiene contra la pared a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum.
Arropada por sus simpatizantes, que la recibieron con aplausos, porras y el grito de batalla de “¡presidenta, presidenta, presidenta!”, la política opositora descalificó las encuestas, que dijo, no reflejan lo que está pasando, pues el 60 por ciento de la gente no contesta porque tiene miedo de que le quiten los programas sociales.
Las encuestas no son un panorama real, aseguró
“Las encuestas no reflejan lo que está pasando. El 60% de la gente no contesta y eso va a ser así porque la gente tiene miedo de que le quiten los programas sociales. La campaña va bien, traigo a la candidata contra la pared”, presumió.
Expresó su compromiso de respetar el resultado de las elecciones del próximo 2 de junio.
“Yo súper comprometida, el que ya está diciendo que va a haber fraude es el señor de enfrente, siendo que le está metiendo los millones de los millones de pesos a su candidata”, apuntó.
En su mensaje ante simpatizantes priistas, panistas y perredistas, y acompañada del presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno, subrayó que hay dos proyectos en juego.
“Ya lo dijo la señora, que siga la corrupción, nosotros no queremos que siga la corrupción. Ellos son corruptos.
“Ellos tienen a los hijos del Presidente metidos en los negocios. Nosotras queremos luchar. Luchar por un país seguro, por un país sano. Nosotros queremos que se acabe el miedo. El miedo de enfermarse y no tener medicinas. El miedo que sienten muchos mexicanos en Guerrero a salir a la calle”.
Xóchitl Gálvez señaló que Claudia Sheinbaum no va a mejorar en la contienda, ya que no ha aceptado los problemas de inseguridad que hay en el país.
“(Sheinbaum) no pudo firmar el documento del Episcopado en materia de seguridad, porque dice que México no está con un problema de inseguridad, que no hay miedo en las calles, que no comparte el diagnóstico de que el tejido social está quebrado, pues ante eso no hay posibilidades de que mejore”, mencionó.
Recordó que en lo que va del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se han registrado 180 homicidios, por lo que aseguró que reducir los índices de inseguridad será su principal objetivo en caso de ganar las elecciones.
Explicó que su estrategia de seguridad se basará en lo que ha implementado dicha entidad, pues dijo que este estado, junto con Yucatán, son de los más seguros en el país.
“Hemos copiado el modelo Coahuila para regresarle la paz y la tranquilidad a México. Junto con Yucatán y Coahuila, un gobierno panista y un gobierno priista son los dos estados más seguros del país”, declaró.
DB