Para atender la sobrepoblación de perros en condición de calle, se lleva a cabo una campaña de esterilización de perros y gatos en las diferentes delegaciones de la capital de Toluca, la cual es de acceso libre.
Para participar se requiere que el animal asista con una ayuno de 8 horas, tener entre 3 meses y 7 años, llevar una cobija para el periodo de recuperación, contar con collar y correa, en caso de gatos transportadora o bolsa del mandado.
Toluca: Campaña de esterilización comienza en delegaciones
La primera jornada inició en San Pedro Totoltepec; sin embargo, se dará a conocer las sedes en las redes sociales de Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca o al teléfono 722 198 1000.
“Cuidemos la salud de nuestros animalitos de compañía!, asiste a la Campaña de Esterilización en San Pedro Totoltepec (Calle Miguel Hidalgo #2), a partir de las 9:00 am. Recuerda que tu animalito debe mantener ayuno de 8 horas antes de venir”, compartió la instancia en sus redes sociales.
La esterilización es un proceso quirúrgico ambulatorio que busca inhabilitar para su reproducción a perros y gatos, lo cual evita agresividad y peleas, reproducción descontrolada, abandono de mascotas.
También previene enfermedades zoonóticas bacterianas, virales y parasitarias, reduce la probabilidad de cáncer uterino, de glándula mamaria, de testículos y de próstata.
Cuentan con un millón de pesos más a su presupuesto
Este año el Centro de Control y Bienestar municipal cuenta con un millón de pesos más a su presupuesto para mejorar la atención de los animales de la zona y disminuir problemas como la sobrepoblación de perros sin hogar.
Durante las reuniones realizadas para determinar el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Toluca, se propuso que dicha área tuviera acceso a más recursos, dada la problemática que enfrenta la ciudad de perros callejeros y demanda de esterilizaciones.
También se consideró la importancia que le ha dado el gobierno estatal, al tema del control y cuidado animal en toda la entidad, por lo que se aprobó la propuesta y se prevé un millón de pesos más para el Centro de Control Animal.
TAR