Con el objetivo de que los jóvenes y adultos adquieran habilidades y nuevos conocimientos para estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral, el Centro de Oficios de Huixquilucan abrió su convocatoria a distintos cursos y talleres para los interesados que deseen inscribirse y continuar con su formación profesional.
Huixquilucan ofrece cursos a jóvenes y adultos
A través de este modelo educativo, el Gobierno de Huixquilucan ofrece alternativas para que la población mejore su desarrollo personal y profesional, ya que, con los conocimientos adquiridos, quienes se capacitan pueden tener más oportunidades de trabajo, mejorar el que ya tienen o iniciar su propio emprendimiento.
Entre los cursos que se imparten en el Centro de Oficios de Huixquilucan se encuentran corte de cabello, decoración de globos, auxiliar en pedagogía, corte y confección, auxiliar contable, introducción a la informática, panadería, herrería elaboración de galletas, así como de snacks sin harinas y azúcares añadidos.
Para quienes deseen acudir a estos talleres, las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo y los requisitos son: tener más de 15 años, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y proporcionar un número de teléfono para información.
El Centro de Oficios de Huixquilucan mantiene abiertas las inscripciones
Cabe recordar que los cursos que se imparten en el Centro de Oficios de Huixquilucan están certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien acredita las competencias de los egresados, lo que les da validez oficial en todo el país.
Para más información, los interesados se pueden comunicar al número telefónico 55 5266 8241, de lunes a jueves, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; y viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Las inscripciones se realizan de manera presencial en las instalaciones del Centro de Oficios Huixquilucan, ubicado a un costado de la carretera Naucalpan-Huixquilucan, en la colonia El Mirador.