Un Héroe En La Sala, es el cortometraje que representará al Estado de México en el Rally Universitario del Festival de Cine de Guanajuato en Julio, mismo que que corre a cargo del director y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Leonardo Peña.
El cineasta mencionó que la oportunidad de representar a la entidad a nivel nacional se dio tras la convocatoria para participar en el rally en diciembre, para lo que trabajó en un guion que fue revisado a nivel nacional y con el que se decidió formará parte del evento, mismo que consiste en realizar la filmación en dos días durante el festival.
“Todo comenzó con la convocatoria, que sale en diciembre, para formar parte del festival universitario, uno comienza escribiendo el guion y a partir de esa idea se somete a una votación donde quedan solo 6 proyectos, después de haber pasado ciertas fases.
Una vez seleccionados estos proyectos a nivel nacional, en este caso el mío es el que queda seleccionado para el Estado de México, y se imparten talleres a lo largo de seis meses para que los días 19, 20 y 21 de julio, en León Guanajuato, se ruede durante 48 horas; grabar y editar, en este tiempo no estaremos preparando”, detalló.
Leandro Peña representará al Edomex en Festival de Cine de Guanajuato
Apuntó que el filme busca representar la infancia como una etapa por la que todos pasamos y en la que no se visibiliza, a corta edad, los sacrificios que realiza la red de apoyo con la que cuenta un niño en pro de su bienestar.
“Este cortometraje busca representar esta pequeña etapa por la que pasamos, que es la infancia, y no solamente eso sino que también busca agradecer a las personas que cuidaron de nosotros, ya sean tíos, abuelos o nuestros propios padres; que muchas veces de niños no veíamos todo el sacrificio que daban por nosotros y nuestro bienestar”, comentó.
TE SUGERIMOS: Migrantes derriban malla ciclónica para cruzar masivamente a EU
La trama es por un infante que anhela un dulce
Compartió parte de la trama de su proyecto, donde un infante anhela un dulce por el que debe realizar diferentes dinámicas, dándose cuenta que su necesidad no está en este, sino en el pasar tiempo con su madre.
“La historia gira en torno a Mateo, un niño de 8 años, el cual tiene el deseo de conseguir un chocolate; que es de súper héroes, eso desencadenará todo un viaje de emociones y conflictos internos, sólo para darse cuenta que no quiere el chocolate sino lo que realmente quiere es que su madre esté con él”, concluyó.
TAR