El Conservatorio de Música del Estado de México (Edoméx) recibió al maestro colombiano Carlos Bedoya, quien ofreció un emotivo concierto de guitarra y una enriquecedora clase maestra para el estudiantado.
Desde temprana edad, Bedoya se sintió cautivado por la música, desarrollando una especial atracción por la guitarra.
Carlos Bedoya deleita al público del Conservatorio de Música del Edoméx
Para él, la música es un poderoso vehículo de expresión que puede contribuir al desarrollo individual y social, sensibilizando a las personas para ser más empáticas y, con ello, transformar el mundo.
Bedoya, quien se encuentra completando su doctorado en la Jacobs School of Music de Indiana University, Estados Unidos, donde también funge como instructor asociado, enfatizó que la música es un elemento fundamental en la vida, capaz de despertar emociones, sensaciones y recuerdos únicos. Afirmó con convicción: “No hay vida sin música”.
TE SUGERIMOS: Toluca se engalana con un nuevo mural en el Mercado Hidalgo
Un concierto vibrante y una clase maestra invaluable
El concierto “De la tradición a la pasión” brindó a las y los asistentes la oportunidad de disfrutar de un repertorio diverso, que incluyó piezas de jazz, música romántica, latinoamericana e improvisaciones musicales.
En la clase maestra, Bedoya interactuó con las y los estudiantes, escuchándolos tocar la guitarra y brindándoles valiosas sugerencias.
Además, compartió con ellos algunas de las experiencias que le han permitido dominar la técnica a lo largo de su exitosa carrera.
Carlos Bedoya agradeció a las autoridades del COMEM por la invitación y al público por su asistencia y entusiasmo tanto en el concierto como en la clase maestra.
SPM