En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) refrenda su compromiso con la atención integral de las personas que viven con esta condición a través de la Clínica de Rehabilitación Física Integral.
ISSEMyM conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down
La Clínica ofrece un programa integral que incluye terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicología y trabajo social, con el objetivo de prevenir y tratar las alteraciones características del Síndrome de Down, promover la independencia y la participación social de los pacientes a lo largo de su vida.
La estimulación temprana y multisensorial juega un papel fundamental en el desarrollo de las personas con Síndrome de Down. Los terapeutas del ISSEMYM trabajan con los pacientes desde sus primeros años de vida para:
- Mejorar sus habilidades motoras gruesas y finas.
- Lograr el equilibrio y la coordinación.
- Desarrollar habilidades de lenguaje y comunicación.
- Favorecer la participación social y la independencia.
Capacitación para padres y familias
También ofrece capacitación a las familias de las personas con Síndrome de Down para que puedan brindarles apoyo en el hogar.
En este día el ISSEMYM hace un llamado a la sociedad para promover la inclusión de las personas con esta condición en todos los ámbitos de la vida.
SPM