Las autoridades de seguridad y justicia mexiquense capturaron a 13 personas tanto en el Valle de Toluca como en la zona Oriente, por delitos de alto impacto y en algunos casos fueron identificados como generadores de violencia.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que las detenciones fueron por homicidio, fraude específico y extorsión.
Por una parte en el Valle de Toluca, la dependencia detalló que detuvieron a un sujeto que cuenta con orden de aprehensión por su probable relación en un homicidio y otro más por el delito de lesiones.
Edomex: Caen 13 en diversas regiones por homicidio, fraude específico y extorsión
Lo anterior derivó en el aseguramiento de un vehículo vinculado a una agresión con arma de fuego a una vivienda.
Se trata de Alejandro “N” de 21 y Alejandro “N” de 42, este último cuenta con orden de aprehensión, a quienes localizaron 44 mil 270 pesos en efectivo y tres equipos celulares.
Ambos fueron presentados ante la autoridad competente y se presume que forman parte de una banda delictiva dedicada a cometer diversas actividades ilícitas como el homicidio, y podrían ser los principales generadores de violencia en la zona metropolitana del Valle de Toluca.
Fue personal del Centro de Mando estatal, quien alertó a oficiales en campo para detener un vehículo marca Volkswagen, modelo Virtus, color blanco, el cual mediante el sistema de Arcos Carreteros fue detectado su cruce y se encuentra relacionado con la detonación de armas en contra de un domicilio particular ubicado en la colonia Infonavit San Francisco, en el municipio de Metepec.
TE SUGERIMOS: Amecameca: Comuneros de monitorean incendio en zona del Izta- Popo
Capturan a 11
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimento a 11 órdenes de aprehensión.
Los detenidos fueron por extorsión y se trató de
Abel “N”, por homicidio en Nezahualcóyotl; a Luis “N” de 33, en Ixtapaluca; a Dannia “N” de 28, en Chimalhuacán; y a Miguel “N”, en Toluca.
Además de Alejandro “N” de 21 y Alejandro “N” de 42, en Chicoloapan y a Jesús “N” de 27, Maximina “N” de 49 y Raúl “N” de 38 años de edad, estos últimos podrían formar parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Y finalmente por fraude específico detuvieron a Alfredo “N” en Cuautitlán Izcalli, en una de las acciones operativas en el municipio de Jilotzingo uno de los objetivos perdió la vida en un enfrentamiento.
TAR