Una opción gratuita para visitar en estas vacaciones de Semana Santa son los museos dentro del complejo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Las familias podrán visitar en su horario habitual a los museos del Mamut, el de Aviación y de Vagones Históricos, los cuales ya cumplieron dos años desde su inauguración.
El Museo Paleontológico de Santa Lucia “Quinamétzin” se desarrolla sobre una superficie de 4 hectáreas aproximadamente.
El Museo del Mamut se conforma por un acceso monumental, representaciones y esculturas.
El área de exposición se constituye de 8 salas; dos de ellas son un jardín temático y una sala de exhibición temporal.
Abren museos del AIFA en Semana Santa
Cuenta también con un área digital donde se propone un auditorio con proyecciones 4K, simulación de realidad virtual y sala de videojuegos.
Además cuenta con un centro de investigación para el almacenamiento paleontológico, un taller de restauración, y área de estudio científico y laboratorio.
El Museo Militar de Aviación fue construido por Ingenieros Militares, para rescatar, preservar y difundir la historia de la aviación en México.
Su diseño simula un hangar que cuenta con una torre de control didáctica. Está integrado con 12 salas temáticas de exhibición permanente, cuatro galerías temporales y dos salas de proyección.
TE SUGERIMOS: Calidad del aire en Toluca, una preocupación constante
Más de 15 aeronaves
En total cuenta con alrededor de 46 aeronaves, de estas, en su interior se exhiben más de 15 aeronaves que forman parte de la historia de la Fuerza Aérea Mexicana.
Van desde los primeros aviones Serie C y H fabricados en los Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas, pasando por los legendarios Boeing Stearman que sirvieron como aviones de entrenamiento en la Escuela Militar de Aviación durante muchos años y que actualmente conforman una escuadrilla para espectáculos aéreos o desfiles.
En el corredor cultural también se ubican tres vagones que pertenecían a trenes que transportaban a tropas militares.
Los visitantes también podrán apreciar el Tren Olivo, un ferrocarril presidencial histórico que fue restaurado en 2013, recuperando una buena parte de su esplendor original.
TAR