Víctor Daniel “N”, piloto del globo aerostático que explotó hace un año en Teotihuacán, causando la muerte a un matrimonio y que dejó huérfana a una menor de edad, se amparó y no ha podido ser vinculado a proceso.
Luego del accidente ocurrido el primero de abril, cuando saltó de la canastilla para salvar su vida y abandonó a la familia Nolasco, Víctor “N” fue localizado con diversas quemaduras en el rostro y cuerpo en un hospital del estado de Hidalgo.
Piloto del globo aerostático que explotó en Teotihuacán se ampara
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo detuvieron por el delito de homicidio, sin embargo su defensa ha solicitado en tres ocasiones el cambio de medida cautelar.
La institución señaló que a pesar de la petición, se ha logrado mantener al joven piloto en prisión.
Añadió que el juez turnó el expediente al fuero federal, sin embargo éste lo regresó al ámbito local, lo cual ha llevado varios meses en el proceso.
“Estamos en etapa de investigación complementaria, no hemos podido avanzar a la vinculación porque el piloto promovió una amparo que se resolverá a mediados de este mes”, informó la fiscalía mexiquense.
Víctor “N” fue localizado con diversas quemaduras en el rostro
A un año de estos hechos, el despacho jurídico Gabriel Regino quien lleva la defensa legal de las víctimas, dio a conocer en un video supuestas inconsistencias u omisiones en la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El despacho jurídico anunció que dará a conocer más detalles sobre el caso en las instalaciones de la institución en Toluca, mañana miércoles.
SPM