Posterior a que se identificara la venta de pollo con sustancias cancerígenas en una bodega en Toluca, el regidor, Adán Piña, consideró que no es un tema menor ya que se distribuyó al menudeo en delegaciones como San Cristóbal Huichochitlán y Parques Nacionales.
Por ello, reiteró que es urgente que las autoridades municipales le den seguimiento al problema para evitar que este tipo de productos lleguen nuevamente a las mesas de los toluqueños y dañen su salud.
“Hace tres días la fiscalía hizo un decomiso de pollo que se distribuía en San Cristobal Huichochitlan, entre otras zonas, el problema es que el pollo se detecta que trae productos químicos que son probables temas de cáncer a la sociedad”.
Autoridades alertan por pollo cancerígeno, piden dar seguimiento
Explicó que algunos de los químicos que se encontraron son potasio, tartrato de sodio, alto contenido en carboxilo, carboxilo modificado, poliacrilamida, entre otros, substancias identificadas como dañinas por el sector salud”, dijo en sesión de cabildo,
“Se ha consumido en Toluca, entonces si queda una preocupación de esto, si no estamos atentos es un problema, hay que rastrear donde más se distribuyó el pollo de esa forma”, añadió.
Hizo un llamado a la acción por parte del cuerpo colegiado del Ayuntamiento y propuso la elaboración de un documento en coordinación con el sector salud y el gobierno estatal para identificar dónde más se distribuyó este producto contaminado y tomar medidas preventivas.
TE SUGERIMOS: Investigan extorsión y delitos contra el consumo en caso de polleros levantados
Fiscalía revisó dos bodegas
El pasado 27 de marzo miembros de la fiscalía revisaron dos bodegas por su posible relación con una célula de la Familia Michoacana y enviaron al laboratorio el producto almacenado, detectando que no era seguro para consumo humano.
La Fiscalía determinó que los alimentos asegurados no eran aptos para las personas, por lo que se ordenó poner bajo resguardo todos los productos que serían puestos a la venta previo al cierre de las bodegas.
Finalmente la Fiscalía mexiquense informó de estos hechos a las autoridades sanitarias para su intervención al tiempo que continúan las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Sedena, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, CONAHO y Seguridad estatal.
TE SUGERIMOS: Pollo localizado en bodegas de Toluca, no era apto para consumirse
TAR