Un grupo de trabajadores bloqueó esta tarde la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, en protesta por la colocación de sellos de suspensión que hizo el gobierno municipal a sus instalaciones y que estaría afectando a por lo menos 700 familias.
Los inconformes pertenecen a la empresa Mincer HD, dedicada a construcciones metálicas, que se ubica en la Avenida Gobernadora, en la colonia El Charco.
Integrantes de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM) apoyaron a los manifestantes y juntos se trasladaron a la avenida que comunica a esta localidad con la Ciudad de México.
Durante la protesta portaron cartulinas con leyendas en las que se leía “No nos quiten nuestra fuente de empleo”, “En riesgo el sustento de nuestras familias”, o bien “Los trabajadores de la empresa Mincer pedimos solución”.
Ecatepec: Trabajadores bloquean la Vía Morelos por cierre de empresa
Los trabajadores ocuparon los carriles de ambos sentidos, lo que provocó intenso tráfico y la suspensión del servicio de la Línea 4 del Mexibús.
Se informó que a petición de los vecinos de la zona, es que las autoridades locales acudieron la semana pasada a hacer una inspección sobre la forma de operar de la empresa.
Según la queja vecinal, de este sitio emanan fuertes olores, ruidos y una constante circulación de vehículos pesados.
En tanto se revisa la situación legal y el cumplimiento de la normatividad, se colocaron sellos se suspensión al inmueble y derivado de ello se dio la manifestación de los empleados.
TE SUGERIMOS: Nezahualcóyotl: nueva revisión al caso Roxana Ruiz
Hay queja vecinal por fuertes olores y ruido
La COCEM se solidarizó con la empresa y debido a ello acudió a apoyar en la manifestación que duró alrededor de dos horas.
“La Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México se encuentra en Ecatepec, manifestándonos PACÍFICAMENTE para exigir respuestas de la Administración Municipal. Están cerrando una fuente de trabajo, dejando a más de 700 trabajadores sin empleo”, escribió en sus redes sociales y compartió fotografías del acto.
TAR