Las diputadas federal y local por el PRI, Melissa Vargas Camacho y Paola Jiménez Hernández solicitaron licencia a su cargo para disputar la candidatura a la alcaldía de Toluca, mientras que en Morena ya se definió a Ricardo Morena Bastida en esta semana.
En redes sociales, Vargas Camacho anunció su determinación y aseguró que vienen nuevas cosas para la capital mexiquense.
“Ser diputada federal me ha permitido impulsar la igualdad de género, defender a nuestras infancias y al medio ambiente, acompañando las iniciativas de mi partido, el @PRI_Nacional”, escribió.
Toluca: Va disputa interna en PRI por candidatura de alcaldía
Y añadió “Hoy les comparto que pedí licencia a este cargo que he desempeñado gracias a su confianza, para iniciar un nuevo proyecto para seguir rifándomela por #Toluca”.
En tanto, en el caso de Jiménez Hernández compartió la solicitud de licencia en el Congreso local y notificó que es para participar en el proceso interno de su partido.
“He solicitado licencia a mi encargo como Diputada de la LXI Legislatura del Estado de México para participar en el proceso de postulación a la Alcaldía y diputaciones de #Toluca en el PRI ESTADO DE MÉXICO. ¡Las causas de la gente siempre al frente, con todo y para adelante!“, manifestó.
TE SUGERIMOS: «Hospital de Día», una nueva estrategia para brindar atención médica en Edomex
La recepción de documentos es el 14 de abril
De acuerdo al proceso interno del tricolor, la recepción de las solicitudes y los documentos de los militantes aspirantes a la precandidatura a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales, se realizará el 14 de abril.
Otros actores de “Fuerza y Corazón por Edomex” que han pedido licencia son los ediles de Naucalpan, Angélica Moya Marín; de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, y de Metepec, Fernando Flores Fernández, quienes van por reelección.
TAR