Habitantes de la Laguna de Axotlán piden a las autoridades municipales no permitan que crezcan los negocios de venta de alcohol, chelerias y demás antros, para evitar que Cuautitlán Izcalli se convierta una gran cantina
Habitantes de la laguna de Axotlán piden frene la venta de alcohol para que no se convierte la zona en una gran cantina
Araceli Cruz Melgarejo, delegada del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), destacó que los habitantes de la zona están al pendiente de cualquier situación que pudiera afectar a su habitat.
Tras el conflicto que tuvieron con los transportistas de Izgaza y Acme, el gobierno del Estado de México, a través de Consejo de Protección Natural de la flora y Fauna y la Secretaria del Agua han estado al pendiente de las demandas de los habitantes .
A penas se tuvo la visita de Cepanaf “porque volvimos a denunciar la venta de alcohol y enseguida mando a su personal para saber que está pasando y nos pidieron información específica, ellos están más al pendiente que el municipio”.
Comentó que se sigue teniendo tres puestos con venta de alcohol, tanto de dos viviendas, las cuales colinda con la Laguna de Axotlán y ya volvieron a poner mesas y sillas con venta de bebidas, en la zona de la calle de Nopaltepec.
Solo era venta de aguas preparadas
Los inspectores del Ayuntamiento decían que solo era venta de aguas preparadas y desde sus autos ponen el alcohol.
El año pasado se logró reducir el número chelerias, pues eran alrededor de 10 y hoy de nuevo hay tres, por eso hay que frenarlas, dijo
Ya se metió el oficio al ayuntamiento y la secretaría del agua para que conozcan esa problemática y Cepanaf mandó a su personal para hacer la inspección y también aprovecharon para tomar las fotografías de la zona, para dar a conocer las condiciones de la laguna a través de su página de internet.
También quitaron la construcción de una barda que colinda con un área natural protegida,pues una parte quedó dentro de la poligonal. Un porcentaje de barda había quedado cerca de la laguna .
“Han venido hacer inspecciones y ver de qué manera se puede mejorar el espacio y pueden fortalecer el cuidado, cosa que no ha pasado por parte del Ayuntamiento municipal de Cuautitlán Izcalli”,dijo.
El secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, licenciado Pilloni, “nos había dicho que iban a ser reubicadas las combis, pero no pasó y no han hecho nada”.
Ya no se ponen del lado de la avenida Nopaltepec, pero siguen sobre avenida Huehuetoca.
Los que venden alcohol están sobre el bordo norte, son dos viviendas y otro de lado sur, de lado de Nopaltepec, que justo fueron las personas que tienen ese conflicto.
Destacó en relación con tipo que lavaba los camiones ya volvió a poner sus tambos de agua y eso nos tiene preocupados a todos.
Comentó que se han percatado que el Ayuntamiento solo toma acciones cuando los presiciona la gente , comentó finalmente.