Representantes de la Confederación turística Ruta Volcanes México (CTRVM) concluyeron su participación en la edición 48 del Tianguis Turístico en la Ciudad de Acapulco, Guerrero, evento que se llevó a cabo del 9 al 12 de abril y en el que, por segundo año consecutivo, dieron a conocer los atractivos turísticos de los municipios que conforman la región de los volcanes Iztaccíhualt y Popocatépetl.
Mexiquenses llevan propuesta a Tianguis Turístico México 2024
Durante los cuatro días que duró este evento internacional, cuatro representantes de esta confederación integrada por empresarios, prestadores de servicios, artesanos, comerciantes, promotores culturales y productores del campo dieron a conocer al turismo nacional e internacional los sitios de interés, las actividades, productos y servicios que pueden encontrar en la zona suroriente del Estado de México.
Federico Repizo Castro, Presidente de la Confederación Ruta Volcanes México, explicó que este proyecto busca detonar el desarrollo económico de la región mediante actividades turísticas sustentables y amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo pretende rescatar y difundir la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica de los municipios colindantes con el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.
“Participamos en este importante evento junto con mas de mil 300 compradores, más de 730 empresas y 43 países, por eso estuvimos con un gran compromiso y una gran responsabilidad de representar a nuestra región d ellos volcanes” expresó Ali Gutiérrez del Restaurante Foro Cultural La Cabaña, una de las representantes de Ruta Volcanes.
Ruta Volcanes
Además de la presentación digital del proyecto Ruta Volcanes en el stand que se les asignó dentro del pabellón del Forum Mundo Imperial, en el puerto guerrerense, la representación tuvo intercambios gastronómicos con representantes de otros estados de la República y de países.
En la presentación de Ruta Volcanes destaca los sitios de interés: desde los vestigios prehispánicos, hasta la arquitectura y los recintos de la colonización, que datan del siglo XVI, así como el arte sacro.
Iglesias, parroquias, haciendas, museos, además de paisajes únicos y actividades deportivas y recreativas al aire libre como el senderismo, ciclismo de montaña, alpinismo y rapel, entre otras fueron promovidas en este importante evento a fin de atraer el turismo nacional e internacional.