El Estado de México (Edomex) ha experimentado un notable resurgimiento en el turismo durante el año 2024, con datos recopilados por la Secretaría de Turismo estatal que revelan un aumento significativo en el número de visitantes que han explorado las diversas atracciones que ofrece la región.
Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Turismo del Estado de México, se registró un incremento del 15% en la llegada de turistas al estado durante el año pasado, en comparación con el año anterior. Este aumento se traduce en un total de 7.5 millones de visitantes que disfrutaron de la hospitalidad, la cultura y la belleza natural del Estado de México en 2024.
Turismo en Edomex crece 15% en lo que va del año
El año en curso tuvo su primer periodo vacacional en semana santa, donde la entidad atrajo a una cantidad récord de visitantes, según la Secretaría de Cultura y Turismo.
De acuerdo con las estadísticas recopiladas, durante la Semana Santa de 2024, el Estado de México recibió un total de 2.3 millones de turistas, lo que representa un aumento del 18% en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento significativo refleja el creciente interés de los viajeros por explorar las diversas atracciones culturales, naturales y gastronómicas que ofrece la región.
En comparación, el año anterior se registraron 1.9 millones de turistas, el Estado de México experimentó un notable aumento en la afluencia de visitantes durante el período vacacional de este año.
Edomex tiene demanda en sus atracciones más populares
Entre las atracciones más populares que atrajeron a los turistas durante la Semana Santa se encuentran el Parque Nacional Nevado de Toluca, las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco, y los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo y Tepotzotlán.
Además, la rica oferta gastronómica y la belleza natural del estado continuaron siendo puntos de atracción para los visitantes que buscaban experiencias auténticas y memorables.
En materia de turismo el Estado de México contempla diferentes aristas que van más allá de lugares emblemáticos, como el turismo gastronómico que también ha experimentado un auge para la región, también el turismo de aventura y naturaleza que oferta experiencias al aire libre, con actividades como el senderismo, el ciclismo de montaña y el avistamiento de aves.
Este incremento en el turismo ha generado un impacto económico positivo en la región, durante el año pasado, la industria turística contribuyó con una derrama económica total de $8.5 mil millones de pesos al Estado de México. Lo que representó un aumento del 20% y que se espera vuelva a incrementar luego de las cifras recopiladas en el primer trimestre del 2024.
SPM