Ante la demanda de mejorar el espacio público para una movilidad incluyente y sustentable, miembros de diversos colectivos de todo el país realizarán el Pre-foro Nacional de Bicicletas el sábado y domingo 20 y 21 de abril.
Colectivos realizarán foro nacional de bicicletas en Toluca
De acuerdo a las organizaciones, será un espacio de reflexión y actividades lúdicas para toda la población toluqueña.
Todas, enfocadas en el análisis y creación de propuestas que mejoren la movilidad así como acciones para exigir a las autoridades que retomen el tema.
“Bajo una democratización del espacio público a través de la bicicleta desde una visión periférica”, compartieron en sus redes sociales las asociaciones que participarán en el encuentro.
Los panelistas hablarán y darán sus puntos de opinión y perspectiva acerca de lo que es andar en bicicleta.
Así como de los retos y dificultades que se enfrentan a nivel regional, estatal o nacional, tanto de manera individual y colectiva.
Uno de los temas que se abordarán será el Plan Maestro de Ciclovías “Colibrí sobre ruedas” del gobierno estatal.
Esto, para analizar y señalar el poco avance que hay en la materia en los diversos municipios mexiquenses.
Con dicho proyecto se planteó la creación de infraestructura para vehículos no motorizados: carriles confinados y compartidos unidireccionales y bidireccionales, señalamiento horizontal, vertical, iluminación, semaforización y mejoramiento urbano.
Darán sus puntos de opinión y perspectiva acerca de lo que es andar en bicicleta
En la capital mexiquense hay, al menos, 80 kilómetros de ciclovías abandonadas y sin mantenimiento.
Lo que imposibilita su uso y entorpece el desarrollo de una movilidad sustentable, de acuerdo a información del activista Miguel Angel Saenz, presidente de la organización civil Attesi.
Especificó que hay más de 10 kilómetros en Tollocan hacia la salida a México, otros 10 kilómetros en la vialidad López Portillo entre Alfredo del Mazo y la Miguel Alemán.
Aunado a otros tantos en una vialidad que va a Otzolotepec a partir de la central de abastos.
SPM