Una gorra para cubrirse del sol, ropa cómoda para caminar y una mochila en la espalda, es como un grupo de madres y padres salieron a las calles de Ecatepec, a pegar un gran número de cédulas informativas de sus familiares desaparecidos.
Postes de luz, bajo puentes, puentes peatonales y hasta jardineras sirvieron para exhibir los rostros de los seres queridos que no han vuelto a casa.
Jesús Guadalupe García Hernández, junto con su esposa, se unieron a la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria que anunciada por unos 250 colectivos de todo el país para este 19 y 20 de abril.
Madres y padres salen a buscar a sus seres queridos desaparecidos
Ellos llevan dos años en búsqueda de su hija Reyna Karina Sanroman Aguilar, quien estaba casada y desapareció dejando a dos pequeñas hijas.
Elizabeth Barragán Díaz compartió su entusiasmo por seguir en la búsqueda de su esposo Roberto Carlos Medina Banda, quien desapareció el 29 de septiembre del año 2021.
La última vez que lo vieron, fue cuando acudió a entregar unos materiales en la colonia de San Andrés de la Cañada, en Ecatepec.
TE SUGERIMOS: Ecatepec: Partido Verde postula a Indalecio Ríos para la presidencia municipal
Realizaron caminata en Ecatepec
La jornada realizada en Ecatepec consistió en una caminata y pega de cédulas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Únete, únete que tu hijo puede ser”, fue una de las principales consignas que lanzaron ante la mirada de automovilistas y transeúntes.
Previamente hubo una oración ecuménica por las 112 mil personas reportadas como desaparecidas en el país y sus familias.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR