Quienes aspiran a un cargo de elección popular deben garantizar con su integridad política, personal y profesional sus propuestas, mientras que los ciudadanos deben involucrarse más en exigir que se hagan realidad los compromisos contraídos y demandar leyes que obliguen al cumplimiento de los mismos.
Así lo dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) una vez iniciado el proceso electoral 2021 a nivel federal y próximo a arrancar en el Estado de México. Laura González Hernández, presidenta de este organismo, aseguró que no los invitarán a firmar compromisos porque este ejercicio no es garante del cumplimiento.
Sin embargo, dieron a conocer un decálogo que harán llegar a todos los que quieran contender en esta elección:
NO QUEREMOS que firmen promesas, pues están obligados moral, política y profesionalmente a cumplir.
- QUEREMOS que participen con campañas serias y no de descalificaciones entre partidos.
- QUEREMOS que se comprometan con los ciudadanos de su país, de su estado y de su municipio.
- QUEREMOS que se ganen la confianza ciudadana con objetivos realistas y acciones visibles.
- QUEREMOS que dejen de proponer generalidades y hablen de “como” lo harán en lo particular.
- QUEREMOS que sean transparentes desde candidatos, y en su caso, hasta el término de su función.
- QUEREMOS conocer como enfrentarán la crisis económica más aguda de las últimas décadas y apoyarán la reactivación económica.
- QUEREMOS saber cómo invertirán en infraestructura de salud para atender a la población como un derecho.
- QUEREMOS que hablen sobre como coadyuvarán a la generación de empleos para más de medio millón de personas desocupadas en el Estado de México (INEGI).
- QUEREMOS saber ¿cómo? ante el importante cierre de negocios en el Estado de México, facilitarán y promoverán la inversión.
- QUEREMOS que presenten su propuesta de mejora en la seguridad pública ya que el Estado de México es número uno en robo a negocios.
La líder explicó que el CCE Estado de México captará todas las propuestas públicas de los candidatos referentes al sector económico y creará un Comité Interno para realizar una valoración de la viabilidad de las propuestas, analizar su alcance y dar seguimiento para que no queden en letra muerta.
Asimismo, se darán a conocer las necesidades concretas del sector en el ámbito local y federal, para que los candidatos las consideren y se plasmen, eventualmente, en los planes de desarrollo y proyectos de administración pública cuando sean gobierno, sin importar el partido por el que hayan llegado a la responsabilidad pública.
“Seremos vigilantes permanentes de que los ejecutivos municipales sean capaces de traducir las necesidades ciudadanas y no las necesidades partidistas, de que los legisladores promuevan las leyes y reglamentos que la población requiere con miras a tener una economía sólida, desarrollada y competitiva, buscaremos en todo momento diálogo constructivo que se refleje en gobiernos abiertos, empáticos y con sentido social”, dijo.
Deja una respuesta