La actual administración del ayuntamiento de Toluca ha enfrentado constantes renuncias de sus directores de área, el caso más reciente es el titular de la Dirección de Medio Ambiente por cuestiones de carácter jurídico administrativo.
Nuevos movimientos en direcciones de Toluca
Para ocupar su lugar llegó Liliana Romero Medina quien cumple las características profesionales, al tiempo que cuenta con una amplia trayectoria y experiencia para cumplir con sus funciones.
También tomaron protesta los integrantes de la Comisión de Selección Municipal del Sistema Municipal Anticorrupción, quienes realizaron trabajos de transparencia y rendición de cuentas municipales.
“Se aprobaron licencias temporales para regidores y la definitiva de la primera síndica, concluyendo con la presentación de dictámenes que impulsan la reactivación económica de Toluca”.
Miembros del Cabildo han señalado que la constante salida de los directores deja diversas cuestiones ya que no explican la razón de sus renuncias ni se realiza la entrega de las actas de entrega recepción en tiempo y forma.
“Ya no hablo de los directores de área que entran y salen, las actas de entrega-recepción de las condiciones en que recibieron sus respectivas áreas, tenemos serias deficiencias en la atención ciudadana”, ha mencionado la síndica Alma América Rivera Tavisón.
El Cabildo autorizó los cambios.
La servidora pública ha cuestionado qué pasará con esas áreas, ya que hay temas importantes sin aclarar pese a que han solicitado al secretario del Ayuntamiento para dar seguimiento.
Por otro lado, el ayuntamiento dio a conocer que implementan medidas para la reactivación económica, por lo que se realizó la presentación de dictámenes de la Comisión de Desarrollo Económico, relativo a la autorización de Licencias de Funcionamiento para diversas unidades económicas.
Además, se aprobó la solicitud presentada por la segunda regidora para una licencia temporal de hasta por 60 días, de igual forma, se ratificó la solicitud del décimo segundo regidor y la licencia definitiva de la Primera Síndica, a partir del día 24 de abril, en términos de lo establecido en la Ley.