Este sábado, 20 de abril, el Partido Verde del Estado de México (PVEM) convocó a una conferencia de prensa para anunciar la adición de un elemento que catalogaron de bastión y es que el actual presidente municipal del PRI en Chalco, Ernesto Yescas, dejó el cargo para sumarse a estas filas.
Yescas deja dirigencia del PRI y se suma al PVEM
El dirigente estatal partido verde, José Alberto Couttolenc, señaló que que la suma del político significa un bastión para el partido a nivel estatal.
“Tenemos una suma en un municipio, que para nosotros, va a ser un bastión en el Estado de México, ya lo venimos comentando desde hace mucho tiempo y este es el municipio de Chalco. El día de hoy se suma con nosotros el famosísimo Ernesto Yescas González, quien hasta hoy era el presidente del comité municipal del PRI”
El dirigente habló de la trayectoria que tiene la nueva adhesión del partido, Yescas, puntualizando que esta representa la pieza faltante con la que, dijo, quitarán al Partido Revolucionario Institucional de la presidencia municipal.
“Voy a dar una pequeña curricula de él, estuvo en el gobierno municipal; en la Agenda 2030, estuvo también en el área de Transparencia y Rendición de Cuentas, registrador público en la propiedad del comercio en el Ifrem.
También fue titular de la autoridad investigadora del municipio, fue secretario particular del presidente municipal, subcontralor general del ayuntamiento, es presidente de la Asociación Civil Renovando la Sociedad y del Consejo de Abogados del Estado de México. Con esto terminamos de sepultar al PRI en Chalco con una candidatura que, seguro estoy, será triunfadora”, puntualizó.
Dirigencia
Por si parte Yescas señaló que su futuro es “verde” y mencionó que su decisión fue basada en la dirigencia que tiene su anterior partido en la actualidad, a nivel estatal, en el que deduce que hay dos posibilidades en el entorno priista, o los dirigentes no conocen la estructura estatal o quieren destruir el partido.
“Su servidor, Ernesto Yescas, comenzaría diciendo que sí vengo de las filas de Partido Revolucionario Institucional y defendí sus colores por más de una década. Hoy debo de decir que el partido que conocí y en el que me formé, ya no lo conozco, no tiene forma, no tiene rumbo y más aún, la dirigencia estatal no tiene principios ni tiene palabra.
Debo compartir con ustedes que hay una decepción generalizada por la falta de reconocimiento a la militancia, tienen nulo conocimiento de este gran estado y de los hombres y mujeres que por años han defendido el instituto político, es eso o bien tiene la tarea de destruir a revolucionario institucional”, concluyó.