El Sindicato de Aviación aseguró Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un excelente proyecto para desarrollar a la región, pero está desaprovechado, le falta tiempo para crecer y que despegue, sobre todo, meterle mucho capital, alrededor de 200 o 300 millones de dólares para que pueda realmente arrancar.
Al AIFA le falta crecer: Sindicato de Aviación
Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y similares de Tierra de Mexicana de Aviación (SNTTTASS), comentó que el aeropuerto no está en mal lugar, sin embargo, requiere de más medios de transporte para hacerlo viable.
Comentó que Mexicana de Aviación debió empezar a operar en el AIFA con 20 aviones, actualmente, solo tiene dos aparatos.
Destacó que la distancia no es un impedimento para hacer que sea operativo, porque hay aeropuertos en otros países que están mucho más lejos que el AIFA, pero sí es necesario que tenga mucha más comunicación.
“Se debería construir un tren más rápido que lo conecte con el centro de la ciudad de México, así como camiones accesibles para el turismo y el proyecto de Claudia Sheinbaum, para construir un tren que lo conecte con Pachuca es genial”, resaltó.
Este tipo de negocios requieren de tiempo y mucha inversión para que sean atractivos para las aerolíneas y para que sean autosuficientes y, en consecuencia, rentables.
Se requieren más medios de transporte para acercar a los usuarios al aeropuerto
Comentó que no la debe administrar un militar, sino una persona que sepa realmente de mercadotecnia y administración, porque estos negocios son difíciles.
“Si hay capital y buena administración, un aeropuerto puede salir adelante, así como inició con las líneas de bajo costo como Volaris y Viva Aerobús; si quieren que sea rentable necesitan inyectarle recursos”, dijo.
Explicó que el Aeropuerto Benito Juárez es peligroso, como cualquier otro puerto aéreo en cualquier país del mundo, sobre todo si se mantiene saturado, como sucede en el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Por eso, agregó, la presencia del AIFA es importante, porque ayuda a despresurizar el Benito Juárez, y en el futuro tendrá mucho movimiento, porque también le hacen falta más servicios”.