Legislatura expresa preocupación por caso Amanalco, luego del atentado contra Arturo Lara de la Cruz precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) en esa zona y aunque ven condiciones aceptables de seguridad, llaman a que se garantice dentro del proceso.
En entrevistas por separado emitieron pronunciamientos sobre el caso los vicepresidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Enrique Vargas del Villar y Maurilio Hernández González.
Vargas del Villar calificó el ataque armado al militante emecista como lamentable, porque no es buena señal para el país que en los procesos electorales haya casos de asesinatos de candidatos.
Legislatura expresa preocupación por caso Amanalco
Llamó al gobierno federal a atender el problema de seguridad, para que no siga ese nivel de violencia, y para el caso de la entidad no había pasado, y ocurre ya cercano a las campañas.
“Es un tema muy lamentable para el Estado de México no había pasado… esperemos que no siga este nivel de inseguridad en el país para los candidatos porque no es una buena señal para el mundo para México, de que en una elección haya asesinatos”, señaló.
En tanto, Hernández González apuntó que el hecho es más condenable si se trata de un caso relacionado al tema electoral; sin embargo, enfatizó que debe ser la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que debe pronunciarse al respecto.
TE SUGERIMOS: Edomex: Unidades del transporte público hasta con 20 años de funcionamiento
Se convierte en el primer hecho violento en elecciones Edomex
Coincido que para el caso de la entidad no habían ocurrido casos de agresiones a quienes aspiran a un cargo, aunque evaluó que se tienen condiciones aceptables de seguridad y con las Mesas de Política y Seguridad se han atendido posibles diferencias.
“Es lamentable cualquier agresión no sabemos el origen todavía, esperemos la información que las autoridades correspondientes pueden estar compartiendo a la ciudadanía, si, pero no me atrevería yo a tratar de identificar el origen ni mucho menos”, agregó.
El ataque armado a la vivienda del precandidato de MC en Amanalco, Arturo Lara de la Cruz, se convierte en el primer hecho violento en torno a las elecciones del 2 de junio en el estado.
TAR