En el Estado de México, se espera que el festejo por el Día del Niño triga una importante derrama económica para los sectores de comercio y servicios, con expectativas de superar los 3 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el 2023.
La entidad mexiquense se caracteriza por su amplia oferta comercial y de servicios, con 632 mil 659 negocios dedicados a diversos rubros, como juguetes, entretenimiento (telefonía y videojuegos), cines, centros comerciales, ropa, artículos deportivos y centros de entretenimiento, entre otros.
Edomex espera una derrama económica por el Día del Niño
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI, el Estado de México lidera a nivel nacional en este rubro.
Las familias mexiquenses se preparan para celebrar a sus hijos e hijas, y se estima que gastarán un promedio de entre 350 y 650 pesos en regalos, actividades de entretenimiento y comidas.
Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, invitó a la ciudadanía a realizar sus compras de manera responsable, consciente y segura en negocios locales, ya que esta festividad no solo trae alegría a los niños, sino que también contribuye al dinamismo económico de la entidad y a la generación de empleos.
TE SUGERIMOS: Celebra el Día del Niño con juguetes artesanales mexiquenses
Algunas actividades relacionadas con la celebración se llevarán a cabo desde este fin de semana, por lo que se espera un repunte en las ventas en diversos sectores.
Se recomienda
- Comprar en negocios locales: Fortalecer la economía del Estado y generar empleos.
- Realizar compras responsables: Consumir productos que realmente se necesiten y que sean de buena calidad.
- Consumir de manera consciente: Buscar ofertas y promociones sin comprometer la economía familiar.
- Comprar con seguridad: Evitar aglomeraciones y cuidar las pertenencias personales.