El PRI inició las campañas electorales en medio de fracturas y renuncias de candidaturas, que ameritó que su presidenta estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, exigiera un basta a las tradiciones y cobardías.
Hasta el jueves, el tricolor sumó cinco renuncias a candidaturas, la mayoría por diferencias internas con la cúpula del partido.
Inicia PRI campañas fracturado y con renuncias
Una por la diputación federal del distrito 9 de Tejupilco, dos a legisladores locales y el alcalde de Capulhuac, Casimiro Alvarado Díaz, dejó las filas del instituto político al no ser favorecido con la reelección. Y previamente, la excandidata a la gubernatura, Alejandra Del Moral Vela declinó un escaño plurinomal.
En dicho contexto, la líder estatal priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que los verdaderos militantes de su partido se disciplinan, por lo que llamó a dejar las traiciones, cobardías y mezquindades.
Argumentó que su tarea es salir a ganar, por lo pidió que es momento de ser leales y dar el máximo esfuerzo, porque su obligación es ganar más espacios.
Se llamó a dejar las traiciones, cobardías y mezquindades
Afirmó que la entidad los requiere unidos, como decididos y consideró que son una oposición grande, poderosa y una amaneza para el oficialísimo, donde ante cada ataque darán propuestas.
“Es momento de la unidad y la lealtad, de ser leales con la ciudadanía mexiquense, que nos exige ir unidos a una contienda en la que vamos a vencer a un oficialismo a encarado de destruía al país”, afirmó.
Y añadió “es momento de entender que los interés colectivos de la sociedad van por delante, nos corresponde cerrar filas. Los buenos priistas trabajamos, nos disciplinamos y participamos para alcanzar el triunfo. Basta de traiciones, de cobardías y mezquindades”.
Lo anterior, luego de que esta semana se presentaron en total cuatro renuncias a candidaturas y a la militancia.
Los últimos casos, Ricardo Enrique dejó la postulación del PRI a la diputación del distrito 24 Nezahualcóyotl, al denunciar supuesta arrogancia y soberbia por su líder estatal, quien construyó su proyecto a costa de la derrota.
“Lo único que obtuvimos particularmente de parte de la dirigente, Ana Lilia Herrera, ha sido una actitud de arrogancia, de desestimar lo que le planteamos desde un principio que nos diera un voto de confianza a los de Neza de crear nuestra propia estrategia”, señaló.
Las otras renuncias a cargos de elección popular, son: Jazmín Jaimes en el distrito electoral federal de Tejupilco, y Gerardo Hernández en el distrito electoral local de Tenancingo.
Por su parte el alcalde de Capulhuac, Casimiro Alvarado dejó las filas del tricolor al no ser favorecido con la reelección.
“Lamento que mi partido, esté alejado de esa realidad, que considere a los municipios como moneda de cambio, que no se respete las decisiones de la militancia”, concluyó.
SPM