Los Diablos Rojos cerraron el torneo cayendo ante Cruz Azul (0-1) perdiendo el invicto en casa pero calificando como tercer de la tabla general a la liguilla del Torneo Clausura 2024, lo que para el estratega escarlata, Renato Paiva, fue una dura derrota, aunque justa por lo que aconteció en el campo.
Puntualizó que los locales hicieron todo lo necesario para poder ganar ante Cruz Azul, pero faltó eficacia; toda vez que fallaron dos penales, a diferencia del rival, quienes lograron concretar un gol que marcó la diferencia en el encuentro.
“El partido tiene una historia muy clara un equipo ha hecho todo para ganar y el otro ha hecho todo Para no perder y en un balón parado te hace la diferencia. Cruz Azul se defendió muy bien, aunque no lo había visto jugar de esta manera, pero todas las estrategias son válidas”, mencionó.
Sabor agridulce en el cierre de torneo para los diablos del Toluca FC
El entrenador consideró que no fue el mejor partido para los de Toluca, un encuentro en el ir estuvieron lejos de su nivel habitual.
“Muchas veces técnicamente no hemos estado a nuestro nivel, los centros, los tiros al arco o los últimos pases no nos salieron bien; Incluso el detalle del primer gol que es anulado a Maxi, es por muy poco, era empezar el partido ganando muy temprano y esto se podía cambiar pero es fuera de juego. Después, en un partido de esta dimensión no puedes fallar dos penales y pensar que puedes ganar, entonces es para trabajar en la eficacia”, mencionó.
Respecto a los penales fallados por Tiago Volpi, expresó su total confianza en el arquero y lamentó los abucheos de la afición. Asimismo puntualizó que no se debe culpar al arquero de los Diablos por la derrota que sufrió el equipo.
“No merece la pena empezar a culpar a Volpi, a masacrar a Volpi; falla quien patea; él aún no había fallado, hoy falló dos en el mismo partido pero le he dado confianza, tiene toda mi confianza como su entrenador y como su amigo”, dijo.
TE SUGERIMOS: Medina, una atleta sin límites por el sueño olímpico 2028
El enfoque estará en la liguilla
Tras el “trago” amargo el enfoqué estará en la liguilla, para la cual no se consideran uno de los favoritos, pues es un nuevo torneo; según mencionó Paiva. En este sentido, detalló que el equipo deberá ser inteligente para encarar cada compromiso.
“Ahora empieza un torneo diferente, a eliminar; hay dos partidos y no hay marcha atrás. Es encararlos con inteligencia y con calidad, y a partir de ahí, esperar pero saber tener conciencia a los jugadores que ahora son decisiones, ahora hay que decidir y hay que asumir lo que queremos para nuestro futuro en la competición”, concluyó.
Es de destacar que aunque solo perdieron un duelo como locales durante el torneo regular, los escarlatas solo salieron victoriosos en una ocasión como visitantes.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR