Un nuevo capítulo comienza para las familias afectadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en septiembre de 2021. Tras meses de espera, 11 familias ya han comenzado a ocupar sus nuevos departamentos en un conjunto urbano ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú en Tlalnepantla.
Familias afectadas por el Cerro del Chiquihuite estrenan hogares
Las viviendas, ubicadas a tres kilómetros de la zona del deslave, fueron construidas en un terreno de 7 mil 778 metros cuadrados y cuentan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de las familias.
Cada uno de los departamentos tiene una superficie de 65 metros cuadrados y consta de tres recámaras, dos baños, sala, comedor, cuarto de lavado, calentador de gas y sistema de ahorro de agua.
El conjunto urbano también cuenta con áreas de estacionamiento, cisternas con capacidad de 100 metros cúbicos para almacenar agua potable, tanques de 30 metros cúbicos para captar y reciclar agua de lluvia, y tanques de gas estacionario.
TE SUGERIMOS: Rescatan a perrito en condiciones de abandono en Chimalhuacán
El desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en 2021 dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, dos de ellas menores de edad, y obligó al desalojo de 286 familias.
La entrega de estos departamentos representa un paso importante en la recuperación y el futuro de las familias afectadas.
Un modelo a seguir para la prevención de desastres
Las autoridades federales, estatales y municipales responsables del proyecto esperan que este sirva como modelo para prevenir futuros desastres en otras zonas de riesgo.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM