Jesús Peza Gómez, secretario general de la CROM en el Estado de México, destacó que los trabajadores exigen más y mejores salarios, “pero que sean con impuestos más bajos y que no los dejen indefensos con el incremento de la inflación”.
La CROM pidió que los impuestos sean más bajos y que no los dejen indefensos con el incremento de la inflación
Destacó que en la entidad las organizaciones obreras buscan la unidad y el respeto a su trabajo, que tengan una vida laboral digna, que las obreras se sientan seguras y sin ser menospreciadas.
La clase trabajadora aplaude que se haya dado un incremento del 20 por ciento a los salarios mínimos,dijo, “el problema que les preocupa, es que los precios de los productos básicos son afectados por la inflación”.
Los obreros todos los días se quejan de que en forma constante aumenta los productos básicos; el kilo de huevo está a 40 o 45 pesos; la carne de res a 200 pesos; el limón 30 y 40 pesos; el jitomate 30 pesos. Los alimentos sufren aumentos constantes
Exigen justicia
Recordó que los líderes sindicales exigen justicia y que la riqueza con el trabajo sea equitativa, a través de más y mejores salarios, pero con impuestos más bajos.
Pidió que no sean impuestos que los dejen en un estado de indefensión con el aumento de la inflación de cada año.
Comentó que los cromistas con la unidad Obrera, buscan que se erradique la marginación y la injusticia que vive la clase trabajadora.
En México, destacó, se busca la unidad y el respeto al trabajo, que tengan una vida laboral digna las compañeras, que sientan seguridad en el día a día, sin ser menospreciadas, por no contar con la experiencia laboral.
Jesús Peza exigió una seguridad social de calidad que permita a las familias mexicanas vivir con dignidad.
Aquí está el manifiesto de las organizaciones sindicales, dijo, ” las mujeres y los hombres estamos pujando, para que el gobierno de México, los estados y los municipios, puedan llevar a cabo las transformaciones que necesitan”.
“A través de políticas públicas que permitan una mejor atención de salud, a las y los trabajadores, donde pueda haber impulso a la Ciencia y la Tecnología”, comentó.
Exigen la transparencia de los recursos públicos, porque la clase trabajadora, lucha para que el IMSS, Infonavit y las Afores no sean fragmentados.
Insistió que los recursos económicos concentrados en estas dependencias se respeten, destacando un principio histórico que conocemos; “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
El primero de mayo, dijo, es una fecha para conmemorar y fomentar el diálogo, para enfrentar los desafíos que vive la clase trabajadora.
Para demostrar con unidad que no hay obstáculo que pueda detener a las y los trabajadores de México.
“Es una fecha para fortalecer a México, porque nuestra mano de obra es mas fuerte que otros países”, finalizó.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.