La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó un operativo en Paseos de Echegaray, en el fraccionamiento Hacienda de Echegaray, Naucalpan,donde al parecer realizaban sacrificios de animales porque fueron localizadas varias especies sin vida y por lo menos 10 en malas condiciones.
La fiscalía realizó un operativo en una vivienda de Echegaray, Naucalpan, donde hacían sacrificios de animales
Personal de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente del Estado de México, están resguardando y viendo en que condiciones se encuentran esos animalitos.
Vecinos destacaron que desde hace cuatro meses sujetos ingresaban a esa casa con chivos, conejos y gallinas. En las madrugadas escuchaban cánticos y chillidos de los animales sacrificados.
Hay un despliegue de elementos de la Fiscalía y policías municipales de Naucalpan, los cuales mantienen en resguardo la casa por las denuncias de vecinos.
Despliegue de elementos
Se desconoce hasta el momento si hay personas detenidas en el interior del domicilio, el cual era rentado al parecer por personas extranjeras.
Los vecinos cuyos nombres no dijeron, destacaron que en la calle a veces encontraban bolsas con animales decapitados y en estado de descomposición.
Comentaron miembros de organizaciones animalistas que había otra casa donde también realizaban los sacrificios,en el fraccionamiento la Florida.
Inicialmente está gente estaba en Satélite, los cuales fueron denunciados por vecinos y hace 4 meses se concentraron en la Hacienda de Echegaray.
Activistas defensores de Animales llegaron hoy con autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México
Dijeron que el martes habían dos personas, los cuales metían a los animales en cajas y en el lugar se percibe un mal olor.
Continúan elementos de la Fiscalía cumpliendo la orden de cateo, donde se ha estado denunciando el maltrato animal.
Ha ingresado personal de Propaem, dónde se han encontrado distintas especies sin vida y por lo menos 10 animalitos en malas condiciones.
Se realiza la investigación para ponerlos a resguardo y protegerlos.