Confiesa que mató a su esposa en el hospital porque no podía pagar las facturas médicas, el agresor fue identificado por las autoridades como Ronnie Wiggs.
Un hombre en Estados Unidos confesó que mató a su esposa mientras estaba hospitalizada porque no podía pagar sus facturas médicas.
El crimen se cometió en Kansas City, de acuerdo a registros judiciales.
La confesión se realizó ayer lunes cuando Ronnie Wiggs hizo su primera aparición en corte por un cargo de asesinato en segundo grado.
Se le fijó una audiencia para el jueves en la que se revisará su fianza de 250 mil dólares.
¿Cómo mató a su esposa Ronnie Wiggs?
De acuerdo a medios de Estados Unidos, el hombre le tapó la nariz y la boca a su mujer para evitar que gritara, ya que estaba deprimido y no podía hacerse cargo de los cuidados y las facturas.
Tras cometer el asesinato, abandonó el hospital
Tiempo después, mientras los médicos de Centerpoint Medical Center le colocaban un nuevo puerto para diálisis, lanzaron una emergencia (“código azul”) porque la mujer había dejado de responder.
Aunque los doctores le devolvieron el pulso, determinaron que tenía muerte cerebral e hicieron los preparativos para extraerle los órganos, según una declaración judicial.
Confiesa que mató a su esposa
¿Cómo descubrieron que su esposo la mató?
Medios de Estados Unidos señalan que cuando el hijo de la víctima llevó a Wiggs a verla, éste le confesó lo que había hecho y los médicos escucharon.
El personal le oyó decir: “Yo lo hice, yo la maté, yo la ahogué”, según la declaración.
Tras su detención, el hombre también dijo que había intentado matarla mientras estaba en un centro de rehabilitación, pero que ella se despertó y le dijo que no volviera a hacerlo.
Agregó que había tratado de asesinar a su esposa en otra ocasión mientras estuvo hospitalizada, pero no tuvo oportunidad porque estaba conectada a varios monitores.
SIGUE LEYENDO: Acuden promesas del futbol a visorias del Club Deportivo Toluca
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.