Ante taxistas de la base Miguel Alemán Aeropuerto, el candidato a la alcaldía de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció que se van acabar los operativos de tránsito que sólo sirven para extorsionar, sólo permanecerán el alcoholímetro y el de vigilancia al medio ambiente.
Cero extorsión a los taxistas: Ricardo Moreno
El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM fue recibido por más de 300 permisionarios, a quienes les pidió que sean aliados de las mujeres y las protejan, que sus bases de taxis se conviertan en espacios seguros para ellas y estén bien iluminados.
“Le vamos a poner iluminación a esta base el primer día de mi gobierno, y en cuatro meses más vamos a iluminar Toluca con 24 mil lámparas que están apagadas, muchas en las bases de taxis”, advirtió.
Acompañado de la candidata a diputada local, Ana Yurixi Leyva, el candidato morenista dijo que en esta alianza con las mujeres toluqueñas, la policía municipal se va a subir a los camiones de transporte público para que las cuiden y también a la ciudadanía en general.
No más operativos de tránsito, sólo alcoholímetro y vigilancia al medio ambiente.
Ricardo Moreno Bastida expuso que Toluca es la tercera ciudad con más feminicidios en el país y la cuarta ciudad en violencia intrafamiliar, de ahí que las bases de taxis pudieran convertirse en espacios seguros para las mujeres.
“Que cuando lleguen las protejan los taxistas y que inmediatamente las lleven ante las autoridades. Yo quiero hacer una alianza con los transportistas a favor de las Mujeres, porque además se va a generar con ello un vínculo entre las pasajeras y los choferes”, abundó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.