Padres de familia del plantel de Preescolar Alfredo del Mazo González del municipio de Atlautla denuncian saqueos constantes a Preescolar, a pesar de que en las últimas dos semanas se han incrementado los asaltos a transeúntes, el robo de vehículos e incluso, el saqueo a las instalaciones del mismo kínder, autoridades municipales no han actuado para frenar esta situación.
Este miércoles, vecinos y padres de menores que acuden al jardín de niños ubicado en la calle Ferrocarril Interoceánico en el primer cuadro del municipio, acudieron al palacio de Gobierno para exigir a las autoridades municipales que refuercen la seguridad, ya que ante la ausencia de la policía se han disparado los delitos en la zona.
Margarita Rivera, madre de familia explicó que tan solo en lo que va del mes de mayo personas desconocidas se han introducido varias veces a la escuela para saquear las aulas, “dentro de la escuela ya se robaron computadoras, cañones del un salón audiovisual, ya se robaron varias cosas del auditorio, un carro, en fin el problema es grave”, expresó.
Denuncian saqueos constantes a Preescolar
Pese a ello, los inconformes aseguraron que desde hace tres años las cámaras de videogilancia de la policía que están instaladas en las inmediaciones de la escuela no sirven por lo que ante la comisión de algún delito como los que han ocurrido no hay forma de rastrear a los ladrones.
“Nos preocupa la seguridad de nuestros hijos y la propias, por eso nos pusimos de acuerdo los padres de familia para venir a pedirle al presidente municipal que nos ponga seguridad por que de qué nos sirve que tengamos policías ahí afuera si nomás están parados, con el teléfono y no hacen nada”, comentó Erika Aguilera otra de las madres de familia afectadas.
Ante la ausencia del Presidente Municipal
Ante la ausencia del Presidente Municipal, José Antonio Vallejo Gama, quien solicitó licencia para participar en el proceso electoral para buscar repetir en el cargo, el alcalde suplente y mandos de la policía municipal recibieron a los padres de familia inconformes con quienes se comprometieron a enviar vigilancia nocturna al plantel.
Ante ello, los vecinos advirtieron que darán un plazo de dos días y si no mejora la seguridad tomarán otras medidas de protesta.
SIGUE LEYENDO: AMLO reconoce complicaciones para reclutar médicos y enfermeras
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.