Raptors ganó su boleto al Tazón México VII

El quarterback de los Raptors del Estado de México, Johan López (18), completó tres pases de touchdown, para conducir a su equipo a una victoria de 24-17 sobre los Mexicas CDMX, en la semifinal de LFA jugada esta tarde en el estadio Palillo Martínez, lo que les da su boleto para el Tazón México VII.

Su rival en el Tazón México VII serán los Caudillos Chihuahua, que anoche vencieron 20-12 a los Fundidores de Monterrey,

Los Caudillos de Chihuahua llegaron a 21 triunfos consecutivos comandados por su quarterback, Jeremy Johnson (6), quien completó dos pases de touchdown con Khristfer Lewis McFarland (15), conduciendo a su equipo en la victoria sobre los Fundidores, en la primera semifinal de LFA, jugada anoche en Chihuahua.

Raptors ganó su boleto al Tazón México VII

Desde su incorporación a LFA el año pasado, los Caudillos no han perdido un solo juego; si ganan en el Tazón México VII serían el primer bicampeón invicto en la historia de la liga.

“La defensa tiene que mejorar en el tackleo y ser disciplinada ante Caudillos. Es motivante enfrentar a extranjeros que participaron en la División I de la NCAA”, dijo el linebacker de Raptors Edgar White (50).

Por su parte, el coach de receptores de los del Edomex, Michel Esquivel, señaló: “En la final necesitaremos estar concentrados los cuatro cuartos. Quien corra la bola debe hacerlo bien, ya que es una ofensiva que trabaja por sistema”.

El corredor de Raptors, Kevin Correa (26), segundo mejor de la liga este año, no tuvo actividad por una lesión de rodilla, pero estará listo para la final.

TE SUGERIMOS: Edomex: Crearán Policía de Protección Animal

Contento con el desempeño de los jugadores

El head coach de Mexicas, Felix Buendia, indicó: “Estoy contento con el desempeño de los jugadores, nos morimos en la raya, pero llegamos una mitad tarde y no nos alcanzó para remontar”.

Y añadió: “Nuestro objetivo es mejorar día con día, trabajamos así todo el año, así los hicimos y nos faltó un poquito”.

El receptor azteca, Guillermo Villalobos, comentó con nostalgia: “Me quedo con muchas experiencias, LFA es una liga que va creciendo todos los años. Fue mi última temporada. El futbol me deja una familia, muchos hermanos y muy buenos recuerdos. Considero que sí puse un granito de arena al iniciar este proyecto en el 2016; y al 2024 estamos totalmente cambiados, con un gran nivel de la liga. Seguro va a ser algo de lo que podrás vivir en unos años”.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR