David Medina Ruiz fue condenado a 60 años de prisión por su participación en un secuestro, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este sujeto habría privado de su libertad a dos familiares de su ex pareja sentimental.
Hombre es sentenciado por secuestrar a familiares de su ex pareja
El 24 de mayo de 2023, Medina Ruiz privó de la libertad a la madre y el hermano de su ex pareja en la localidad de Boyeche, municipio de Jocotitlán.
Los tomó como rehenes con la intención de obligar a la mujer a regresar a su domicilio para posteriormente trasladarlos a otra entidad federativa.
Al no encontrar a su ex pareja en casa, Medina Ruiz sometió a los familiares, los amenazó con un arma de fuego y los ató con cinchos.
TE SUGERIMOS: Chalco: Sufre atentado Eduardo Díaz «Lalo Paletas», candidato a presidente municipal
Luego, les tomó fotografías que envió a la mujer para coaccionarla a acudir a la vivienda, prometiendo liberar a sus familiares una vez que ella llegara.
Gracias a la denuncia de la afectada y la intervención de la Policía Municipal de Jocotitlán, Medina Ruiz fue detenido en el lugar de los hechos.
Intentó llamar la atención de su ex para que volviera con él
Posteriormente, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde un juez, tras revisar las pruebas presentadas por la FGJEM, dictó la sentencia de 60 años de prisión.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM